La gran cantidad de basura que se genera a diario es un serio problema para el medio ambiente ¿qué pasaría si esta basura, incluyendo los desechos que por su condición no son reciclables, tuvieran un tratamiento de coprocesamiento?
CEMEX creó un programa llamado FIRSU (Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano), en el cual se aprovechan estos residuos, pasando inicialmente por un proceso de sensibilización con los actores implicados, para dar lugar a la recolección y correcta separación de basura y finalmente la compactación y trituración de estos desechos para ser usados como combustible alterno en los hornos cementeros.
Además de ser un programa innovador y completamente efectivo, la ceniza que resulta de la calcinación es compatible con la materia prima, y ésta se puede incorporada al proceso, cerrando el ciclo de coprocesamiento.
Esta práctica contribuye a la reducción de la saturación de rellenos sanitarios y de emisiones de CO2, generando también una cultura de reciclaje.
De verdad es algo íncreible como transforman estos desechos en combustible natural y es algo que se le reconoce a CEMEX por esta responsabilidad social, con el medio ambiente, felicidades.
[…] Ecológico Cubitos, la marca promovió entre niños y adultos el proyecto de Coprocesamiento de FIRSU (Fracción Inorgánica del Residuo Sólido Urbano) en sus hornos cementeros, a través de esquemas gráficos y un stand […]