Jada Pinkett-Smith, esposa de Will, el protagonista de la saga ‘Hombres de Negro’, visitó la Ciudad de México, por alrededor de día y medio, para apoyar causas altruistas en favor de la niñez
La actriz, cantante y empresaria acudió ayer a distintas instituciones benéficas, entre ellas Casa Alianza, asociación que ayuda a niños desamparados y con la que la artista quiere mantenerse en contacto, a través de su propia organización altruista, la Will and Jada Smith Family Foundation.
«Es genial estar aquí. Todo ha sido maravilloso, gracias por el interés», dijo la actriz de ‘Matrix’ y ‘Collateral’ al salir del restaurante El Bajío, donde comió ayer, en Polanco.
Pinkett-Smith, quien da voz a Gloria en los filmes de dibujos animados de Madagascar, que este año estrena su tercera parte, pidió a sus anfitriones que mantuvieran su visita en secreto.
Desde el jueves en la noche, que llegó al DF, estuvo acompañada por su representante, un asistente, un escolta de seguridad y dos anfitrionas.
La actriz se mostró sonriente durante la comida en el restaurante, entre las 14:15 y las 15:25 horas. Convivió con sus anfitriones, contó chistes, y mandó varios mensajes de texto en su celular, relataron comensales.
La mamá de Willow, Jaden y Trey pidió limonada, dos quesadillas con queso y la ensalada Bajío, que es una combinación de lechuga con nopales, chayote, aguacate, cebolla y jitomate.
Luego de su estancia en el restaurante se trasladó a un hotel de Campos Elíseos para una reunión con otros representantes de algunas casas de asistencia social, la mayoría concentradas en la niñez en situación de calle, indicó uno de sus anfitriones.
Al salir del inmueble se dirigió en una camioneta blindada, resguardada por otra donde iban tres elementos de seguridad local, hacia la Embajada de los Estados Unidos, ubicada en Paseo de la Reforma.
Hizo unos trámites por alrededor de 30 minutos y luego regresó al hotel donde se quedaría hasta hoy por la mañana, ya que el plan es que viaje de regreso a Los Ángeles, donde radica, en su avión privado.
La conmueven los niños
Sofía Almazán, directora nacional de Casa Alianza México, dijo que Jada Pinkett-Smith solicitó anonimato total sobre su visita, incluso con las niñas de la casa de la institución privada que visitó ayer por la mañana en el Sur de la Ciudad y que combate el abandono social.
«Una de ellas fue quien la reconoció. Las niñas no la ubicaban y cuando la nena le pidió una foto accedió gustosa.
«Quedó muy conmovida por la historias, por lo que han hecho para superar sus traumas. Ella tiene planes a futuro de ayudar por medio de su fundación. Es una dama encantadora y muy humana. Habla muy bien de ella que no haya querido hacer publicidad de su visita», apuntó Almazán.
Fuente: entretenimiento.terra.com.mx
Publicada: 26 de mayo de 2012