PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEstas 10 frases te hacen peor jefe de lo que crees

Estas 10 frases te hacen peor jefe de lo que crees

Jefe enojado vía Shutterstock
Jefe enojado vía Shutterstock

Si eres jefe en un equipo de trabajo debes saber que las palabras que utilizas pueden afectar gravemente tu posibilidad de éxito. Los grandes líderes adoptan el poder del discurso, dicen los expertos en un artículo publicado por Business Insider en CNN.

La palabra hablada puede afectar las mentes y los corazones de las personas, es por ello que los buenos jefes normalmente utilizan frases positivas y efectivas al hablar con su equipo. Aquellos que hieren a los demás están fallando en su papel de líder de acuerdo con Darlene Price, presidenta de Well Said, Inc., y autora de Well Said! Presentations and Conversations That Get Results.

Estas son 10 frases que los buenos jefes no dirían según Price.

1. ‘Soy el jefe’: Price cree que cuando dices esto en realidad invalidas tu posición, además esto lleva a que las personas te identifiquen como un dictador y te tengan miedo en lugar de admiraación.

2. ‘No es mi culpa’: Los buenos líderes se responsabilizan de sus acciones, no crean excusas ni le echan la culpa de sus errores a otros.

3. ‘Lo haré yo mismo’: Ser un buen jefe significa saber cómo trabajar en equipo. El liderazgo no es un acto solitario, dice Price. La meta del líder es poner a las personas correctas en el lugar adecuado y permitirles que tengan éxito.

4. ‘Ya lo sé; pensé en todo’: Price recomienda a los jefes evitar descartar las opiniones de los demás, y menos hacerlo de forma presumida. También pide a los líderes aceptar cuando no tienen las respuestas.

5. ‘El fracaso no es una opción’: Cuando un jefe dice esto a menudo se interpreta como “no se permiten errores”. Esto genera miedo y presión en el equipo, frena la creatividad e inhibe la innovación según Price.

6. ‘Así no es como lo hacemos aquí’: Los líderes exitosos siempre buscan innovar y tienen pensamiento creativo.

7. ‘Quiero resultados, no relaciones’: Los grandes líderes quieren que sus empleados construyan relaciones fuertes entre sí, con clientes y otros actores claves para el negocio. De esa forma se logran los resultados.

8. ‘No me importa si no es ético. Si no es ilegal, hazlo’: Un buen jefe no alienta ni permite el comportamiento corrupto y no ético para lograr una meta.

9. ‘No me traigas malas noticias o sorpresas’: Esta frase lleva a que los empleados escondan una bomba de tiempo que en algún momento generará problemas.

10. ‘Tienes suerte de tener un trabajo aquí’: Esta frase destruye la moral de los empleados y los hace sentirse en deuda contigo. Los grandes líderes buscan inspirar a los otros a “hacer más”, asegura Price.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR