Existen muchos mitos acerca de las dietas vegetarianas, uno de ellos es que son escasas en proteína, sin embargo existen también muchos alimentos de origen vegetal que contienen esta molécula, y una alimentación vegetariana puede ser muy beneficiosa para la salud.
La clave de llevar una alimentación sana es comer balanceadamente y conocer las diversas opciones de fuentes de nutrientes y proteínas vegetarianas que puedan complementar los platillos, sin tener algún problema por excluir la carne de la dieta.
Por eso, a continuación te presentamos la lista de 5 alimentos que pueden sustituir la carne:
1.- Granos: los granos y cereales son una excelente fuente de proteínas. Los principales recomendados para este fin son: quinoa, amaranto, cebada, escanda, avena, alforfón, arroz blanco, arroz integral, pan integral y pan blanco.
2.- Nueces: las nueces además de proteínas, aportan grasas para combatir el colesterol, antioxidantes y vitaminas A y E, además de un alto contenido en fibra. Otros alimentos de la familia de las nueces que tienen los mismos beneficios son: cacahuetes, almendras, pistachos, avellanas y castañas. La porción ideal por persona es de 30 gr al día.
3.- Lácteos: esta opción aplica para los vegetarianos y no para los veganos. Los productos como la leche descremada, el queso y el yogurt son alimentos que pueden incorporarse a las preparaciones de manera sencilla y que contienen muchas proteínas.
4.- Legumbres: en las lentejas, los guisantes, los granos de soja, los garbanzos, frijoles y habas encontrarás el mayor nivel de proteína. Además, su preparación e incorporación a los platillos es muy sencilla.
5.- Vegetales: los vegetales que tienen mayor cantidad de proteínas son las espinacas, la col rizada, chícharos, habichuelas y el brócoli.
Con esta lista ahora ya puedes hacer una dieta balanceada que contenga todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana, y que den la energía y los elementos suficientes para que el cuerpo funcione de manera adecuada, llevando el estilo de vida elegido.
muy cierto, de mucha ayuda.