Para reconocer la labor de todos los voluntarios que donaron su tiempo para realizar actividades en beneficio del entorno y de quién más lo necesita, Grupo Modelo, a través de su fundación celebró el pasado 3 de diciembre por tercer año consecutivo, el Día Internacional del Voluntario de la ONU.
Miles de Voluntarios Modelo unieron esfuerzos para realizar cientos de actividades de limpieza, pintura y mejoras en playas, bosques, parques, escuelas, refugios de animales, asilos y casas hogar en todo México.
El programa Voluntarios Modelo nació en 2014 como parte de una iniciativa de los empleados de Grupo Modelo y sus familias para mejorar las comunidades en donde vivimos y trabajamos. En estos tres años, este programa ha logrado sumar más de 360 mil participaciones voluntarias a nivel nacional, lo que equivale a 1 millón 800 mil horas de trabajo voluntario y más de 2 millones de beneficiarios en los 32 estados del país.
Durante el voluntariado de Grupo Modelo, que unió a empleados, familiares, amigos, organizaciones, otras empresas, y personas de la sociedad en general por un Mundo Mejor, cerca de 30 mil voluntarios se sumaron en más de 120 actividades enfocadas a la mejora del entorno en diferentes ciudades.
En 2016, se ha logrado la participación de 140 mil voluntarios, y se pretende superar la meta del año pasado de 150 mil participaciones.
Grupo Modelo agradece el interés, tiempo y participación de todos los voluntarios y espera que cada año más personas se sumen a las actividades. “Logremos que México sea un país reconocido por sus voluntarios a nivel mundial y que esto forme parte de la vida de cada uno de nosotros.”