La Feria Sustentable de HSBC México es una iniciativa impulsada por empleados voluntarios y por el departamento de Sustentabilidad Corporativa, que tiene el objetivo de darle un espacio sin costo a empresas pequeñas, medianas y grandes que tengan iniciativas sostenibles para que exhiban sus productos. Este es el tercer año que se realiza en la Torre HSBC de Reforma, en el corporativo de Toluca y en el de Tecnoparque, además de que en esta edición se sumó una sede en Guadalajara y otra en Monterrey.
Durante dos días (en esta ocasión, el 24 y 25 de junio) los colaboradores de HSBC pueden tener acceso a las ofertas de compañías con ofertas verdes o responsables, que además tienen precios preferenciales. En las sedes donde la logística lo haga posible, también se extiende la invitación a empresas cercanas al corporativo. Este año la torre HSBC contó con 30 expositores, todos los cuales cuentan con los tres pilares que busca el banco: económico, social y ambiental.
Estos expositores son elegidos por tener una relación previa con HSBC o por recomendación. Por ejemplo, el representante de la empresa Dispensario Ecológico ya había recibido una silla de ruedas mediante un programa de responsabilidad social del banco y ahora se encuentra ofreciendo productos de limpieza ecológicos.
Además de empresas sociales y pequeños fabricantes, la Feria también cuenta con la presencia de otras más grandes: Toyota ofreció tasas preferenciales en la compra del Prius, así como pruebas de manejo de este auto híbrido, Casas Geo dio información sobre viviendas verdes y Vinos Emiliana estuvo presente con sus vinos orgánicos.
El año pasado asistieron a la Feria 3,100 personas y los organizadores esperan que con la adición de dos sedes este año el número aumente a 3,500. La oferta es igual en un 70% en todas las sedes, mientras que los otros expositores cambian según las necesidades de cada lugar.