El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México aprobó ayer la creación de tres nuevas carreras: la licenciatura en Nanotecnología, la de Ingeniería en Energías Renovables y la de Fisioterapia.
La primera se impartirá en el Centro de Investigaciones en Nanociencia y Nanotecnología de la UNAM, en Ensenada, Baja California; la segunda en el Centro de Investigaciones en Energía, en Temixco, Morelos, y la última en el nuevo campus de León, Guanajuato.
La de Nanotecnología arrancará en agosto y los alumnos la cursarán en ocho semestres; las actividades serán en las instalaciones del Centro de la UNAM y de la Universidad Autónoma de Baja California. Se prevé que en octubre cuenten con sus instalaciones definitivas.
La licenciatura en Energía Renovable busca formar profesionistas que ayuden a la transición energética y ayude al desarrollo tecnológico; se cursará en ocho semestres, con 37 asignaturas obligatorias y 5 optativas.
La de Fisioterapia tendrá 62 asignaturas para cursarse en cuatro años. Busca formar a profesionales que ayuden a prevenir y atender las alteraciones del movimiento.
La primera generación esta carrera la conformarán 30 alumnos.
En la sesión del Consejo se nombró a Mario Luis Fuentes como nuevo integrante de la Junta de Gobierno y se nombró a Julio Pimentel como investigador emérito.
Fuente: Reforma.com.
Reporte: Mirtha Hernández.
Publicada: 1 de abril de 2011.
[…] Expoknews Comparta este […]