Un funcionario estadounidense dijo que los reguladores estudian una sanción civil contra la firma; la empresa japonesa retiró del mercado millones de automóviles por un defecto en el acelerador.
Un funcionario del Gobierno de Estados Unidos dijo el martes que reguladores consideran imponer una sanción civil contra Toyota Motor Corp por el retiro masivo de vehículos ante fallas de seguridad.
La poderosa japonesa tuvo que retirar del mercado cantidades masivas de vehículos debido a aceleradores defectuosos en Estados Unidos.
Las ventas de Toyota, la automotriz más grande del mundo, retrocedieron un 8.7% en enero, luego de que la compañía frenó las ventas de sus vehículos más populares, incluidos los modelos Camry y Corolla, fabricados en Norteamérica, en medio de un retiro de 2.3 millones de vehículos ligados a fallas en los pedales del acelerador.
Toyota dijo el lunes que ha comenzado a entregar partes para arreglar los pedales de los aceleradores que podrían trabarse en vehículos retirados del mercado, pero los concesionarios advirtieron que llevaría meses completar todas las reparaciones.