La empresa habría sobornado a funcionarios de gobiernos extranjeros a cambio de contratos; la firma dijo que toma seriamente toda denuncia de mala conducta tras el reporte del WSJ.
Autoridades federales de Estados Unidos investigan a Microsoft y a algunos de sus socios por presuntos sobornos a funcionarios de los Gobiernos de China, Rumania e Italia a cambio de obtener contratos, informó este martes The Wall Street Journal.
En su página web, el diario indicó que abogados del Departamento de Justicia y de la Comisión de Valores (SEC por sus siglas en inglés) indagan si son ciertos los alegatos de que representantes del fabricante de programas de cómputo sobornaron a funcionarios de China, Rumania e Italia.
De acuerdo con personas enteradas de las investigaciones consultadas por el diario, la pesquisa se encuentra en una etapa preliminar y las autoridades podrían decidir no presentar cargos contra Microsoft o sus asociados.
El Departamento de Justicia y la SEC no quisieron hacer comentarios de inmediato a la agencia Reuters.
¿Qué dice la empresa?
Microsoft dijo este martes que toma seriamente cualquier denuncia de mala conducta, luego del reporte.
«Tomamos seriamente todas las acusaciones que llaman nuestra atención y cooperamos totalmente en cualquier investigación gubernamental», dijo un portavoz de la firma, sin confirmar si estaba al tanto de alguna investigación.
Fuente: CNN Expansión