Eva Mendes, la popular estrella de cine, protagonista de cintas como Hitch, Ghost Rider o We Own the Night, es el rostro (y el cuerpo) socialmente responsable de la campaña de invierno anti-pieles de People for the Ethical Treatment of Animals, mejor conocida como PETA, organización defensora de los derechos de los animales.
El concepto es ya una tradición «Mejor desnuda que utilizar pieles» y por la campaña han desfilado mujeres como Famke Janssen, Alicia Silverstone, Dominique Swain, Imogen Bailey y Patricia Manterola, entre otras.
De acuerdo a palabras de la misma actriz, su acercamiento con PETA vino después de que en sus inicios histriónicos, para una alfombra roja, utilizara «pieles» en su atuendo. La organización pro-fauna le envió entonces una carta señalándole la irresponsabilidad social que había cometido y el por qué no debía hacerlo. Desde entonces, la actriz cambió radicalmente muchas de sus decisiones e hizo más sólida su relación con la ONG, misma que desembocó actualmente en este anuncio.
Una campaña atrevida y de mucho morbo, es verdad; sin embargo, también una estrategia para alcanzar objetivos de RS vía esa misma y audaz herramienta.
[…] otro lado, qué decir de Kate Winslet. Mientras estrellas como Eva Mendes, Pamela Anderson y Alicia Silverstone… ¡Alicia Silverstone! (esta columna hoy está que […]