Se ofrecerán tratamientos dentales completos y gratuitos para niños y adolescentes entre 11 y 17 años. La evaluación se realizará simultáneamente en más de 300 ciudades de 12 países. La evaluación se llevará a cabo el martes 28 de abril.
Por primera vez (28 de abril) se realizará en la Cd. de México la evaluación odontológica más grande del mundo. Esta evaluación tiene como objetivo ayudar a niños entre 11 y 17 años de escasos recursos a tener una mejor salud bucal.
La evaluación se llevará de forma simultánea en más de 300 ciudades de 12 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Rep. Dominicana, Portugal y México. El objetivo es evaluar a más de 60 mil jóvenes en todas las sedes y 500 niños en nuestro país.
Este proyecto comenzó en Brasil en 2002 cuando Fabio Bibancos, Cirujano-Dentista con especialidad en Odontopediatría y Ortodoncia, fundó Turma Do Bem, una organización de Sociedad Civil la cual gestiona la mayor red de voluntariado de odontólogos para ayudar a quienes más lo necesitan y así contribuir a la salud bucal de niños y adolescentes.
“Para nosotros ha sido muy gratificante contribuir a la salud bucal de los niños de nuestro país y de otros países. Hoy, gracias al apoyo de Crest Oral-B realizaremos la primera evaluación en la Cd. de México; esperamos tener a muchos doctores voluntarios que estén comprometidos con su entorno y su país para beneficiar con una sonrisa sana a niños mexicanos y que el día del evento nos visiten muchos niños” Comentó Fabio Bibancos.
Para participar
Podrán participar todos los niños entre 11 y 17 años que actualmente estén estudiando. Será necesario estar acompañado de un responsable (padres o tutores) y portar un documento con foto, comprobante de domicilio y otro de la matrícula de la escuela.
¿En dónde?
La cita será el martes 28 de abril de 10.00 am a 4.00 pm en del Centro Deportivo y Recreativo Santa Isabel Tola en Av. Acueducto de Guadalupe es. Axayacatl, Col Sta. Isabel Tola Del. Gustavo A. Madero, muy cerca del Metro Indios Verdes.
La evaluación
El proceso es sencillo, rápido y no invasivo: el dentista hace un examen visual de la condición bucal y completa una ficha con datos sobre la salud bucal y la condición socioeconómica de la familia.
La selección
La selección se hace por medio de la aplicación de un índice de prioridad, que beneficia a los niños y a los adolescentes de escasos recursos con problemas bucales más graves y a los de mayor edad, ya que están más próximos a su primer empleo. Cada seleccionado recibirá una carta con el nombre y dirección del dentista voluntario que será responsable por su tratamiento; para facilitar el acceso, la TdB asigna el beneficiario al consultorio más próximo de su residencia.
El tratamiento
Los dentistas voluntarios atienden en sus propios consultorios a los niños y a los adolescentes seleccionados hasta que ellos cumplen 18 años. Curativo, preventivo y educativo, el tratamiento es totalmente gratuito y completo; incluye, de ser necesario, radiografías, ortodoncias, prótesis e implantes.
Hace más de tres años que Crest Oral-B apoya el proyecto Dentista do Bem, incentivando al mayor movimiento de odontólogos del mundo a mejorar las condiciones de salud bucal de los jóvenes de bajos recursos. En este período, más de 20 mil jóvenes han sido beneficiados con tratamiento odontológico gratuito y cinco mil dentistas se hicieran voluntarios. Ahora, el foco de la asociación se muda a México para ayudar a niños mexicanos a tener una mejor salud bucal.
Comunicado de Prensa