En el marco de la celebración del Día del Árbol, Monsanto, Fundación Walmart de México, Reckitt Benckiser (con la marca Lysol) y la Escuela Bancaria Comercial, llevaron a cabo, de manera exitosa, la Jornada Nacional de Reforestación en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe, con la ayuda de cerca de 2 mil voluntarios que se sumaron como aliados a esta iniciativa a favor del medio ambiente.
En alianza con la Coordinación General de Conservación Ecológica, de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y estas cuatro empresas, se emprendió un Programa de Restauración Ambiental, en el que se tiene contemplado sembrar 60 mil árboles para reforestar 60 hectáreas del parque en 3 años.
Este programa permitirá mejorar la calidad del aire de la zona metropolitana del Valle de México y con ello la calidad de vida de los más de 3 millones de habitantes que se ubican a su alrededor. Además, los trabajos ayudarán a controlar los escurrimientos pluviales, disminuyendo los problemas de inundaciones en vialidades y asentamientos.
Fuente: Comunicado de Prensa