El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de mama. Una iniciativa global con ánimo de concientizar a médicos, pacientes y público en general, sobre la importancia de la patología.
El diagnóstico oportuno es el principal mensaje de toda campaña, ya que a pesar de los continuos avances científicos en el campo de la oncología y la incorporación de nuevos fármacos, el diagnóstico precoz sigue siendo la mejor herramienta para luchar contra esta enfermedad.
En este marco, Expok, agencia de marketing socialmente responsable, en el día Internacional de la lucha vs el padecimiento, colocó sobre duraznos y ciruelas, un par de etiquetas.
Con las frutas etiquetadas, jóvenes voluntarias para esta acción, salieron a la Plaza de Coyoacán en México y las ofrecieron a mujeres de distintas edades y estratos socioeconómicos. Al realizar el ofrecimiento se les invitaba a tocar los frutas para comprobar su madurez; una vez que lo hacían y al escoger finalmente una de ellas, se percataban de la etiqueta y su leyenda: ¿Con el mismo cuidado exploras tus senos?
Asimismo una 2a etiqueta las invitaba a visitar un sitio con contador en tiempo real sobre estimados del padecimiento.
Una campaña de responsabilidad social que busca ante todo la conciencia y el hábito de la autoexploración.