• Se estima que el 90% de los árboles sembrados lograrán sobrevivir comparado contra el 5% de las plántulas que se siembran en otro tipo de reforestaciones
Siempre Verde iniciativa creada por una empresa 100% mexicana, llevó a cabo la reforestación de más de 4,500 árboles que se alquilaron durante la época navideña para evitar la tala desmedida que se da en este periodo.
A través del programa de reforestación, Siempre Verde y las familias mexicanas, sembraron árboles Douglas Fir, especie que se encuentra en peligro de extinción, la cual proporciona a la tierra y al ecosistema un equilibrio sostenible (que es regresar a la tierra más de lo que se ha tomado) en la zona protegida ubicada en Santa María Atepatzingo Tlahuapan Puebla. Área que cuenta con los requerimientos necesarios para este tipo de árboles, tales como una altura de 2,650 mslm (metros sobre el nivel del mar), un lugar húmedo y un clima templado.
Por medio de los cuidados adecuados, se estima que el 90% de los árboles sembrados con este tipo de reforestaciones (árboles de 10 años de edad) sobrevivirán, aportando al medio ambiente una serie de beneficios y servicios ambientales. Al restablecer o incrementar la cobertura arbórea, se aumenta la fertilidad del suelo, se mejora su retención de humedad, estructura y contenido de nutrientes; entre otros.
Fuente: Comunicado de Prensa.