La época navideña es un momento para reflexionar, compartir y extender la mano a quienes más lo necesitan. De acuerdo con el Gobierno de México, en el país 7 de cada 10 mujeres han enfrentado violencia de género a lo largo de sus vidas, por lo cuál esta temporada se convierte en una oportunidad para generar un cambio positivo.
Es por esto, que con el objetivo de contribuir a la lucha por la equidad y el bienestar de las mujeres en situación de vulnerabilidad, GoTrendier ha lanzado una acción solidaria en alianza con la Fundación Por Ti Mujer, una organización enfocada en empoderar a las mujeres y ayudarlas a tener acceso a la justicia. La compañía de moda sostenible donará despensas que incluyen alimentos básicos y productos esenciales que serán entregados el 19 de diciembre a las mujeres, en medio de las celebraciones navideñas.
«Para nosotros, que atendemos aproximadamente 10 mil personas al año, este tipo de acciones nos permiten involucrar a la sociedad más vulnerable y sobre todo a las mujeres que la mayoría han sido víctimas de violencia: física, económica, psicológica, por su apariencia o por falta de ingresos, permitiendo de alguna manera empoderar y ayudar a las mismas», comentó la Licenciada Ana Paola Guerra de la Fundación Por Ti Mujer.
A través de los «clósets solidarios» celebridades como Marina Ochoa, Herlany y Regina Munguia, se han unido, para promover esta acción, pues por cada compra que las personas realicen en sus clósets de GoTrendier, del 02 al 18 de diciembre, se donará una despensa a estas mujeres. «Nos sentimos orgullosos de apoyar esta causa. Creemos que, además de promover la moda sostenible, debemos contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan. Esta Navidad, invitamos a todos los mexicanos a unirse a esta iniciativa y ser parte de un cambio positivo», señaló Cecila Ollero, Country Manager de GoTrendier en México.
Para ser parte de esta acción solidaria, sólo debes entrar a la página de GoTrendier y seleccionar las prendas de segunda mano que más te gusten. Sólo con esto ayudarás a promover el apoyo a las mujeres mexicanas víctimas de violencia.