Hoy a 36 años de su ausencia, el tiempo magnifica su legado y enaltece la memoria de este gran líder. Vivió predicando con el ejemplo, basándose en sus convicciones y en un gran compromiso con sus ideales.
Sus acciones trascendieron y generaron valor para la sociedad mediante la creación de empresas e instituciones perdurables, como FEMSA y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.
Su filosofía de vida quedó plasmada en una frase: «El respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier consideración económica».
Su sencillez, calidad humana, congruencia, coraje y valores, son un ejemplo de vida que sigue vigente en el pensamiento y sentir de todos los que colaboramos en FEMSA. Estamos seguros que la mejor manera de recordarlo es siguiendo su ejemplo y buscando un México mejor, tal como él vivió.
El “Ideario Cuauhtémoc” es un grupo de principios y conceptos personales escritos bajo su supervisión Don Eugenio Garza Sada se aseguró que todos sus compañeros y colaboradores lo conocieran y practicaran. Estos principios representan la esencia de los valores que hoy son parte fundamental de la Cultura de FEMSA.
Click sobre la imagen para ampliar