Con una bolsa de 450 mil pesos llega a su novena edición la Bienal Monterrey FEMSA. Así, artistas plásticos mexicanos y extranjeros están invitados a participar en este certamen cuya convocatoria estará abierta hasta el 26 de junio.
Este anuncio fue motivo de una rueda de prensa en el Centro de las Artes, evento en el que participaron Luis Quirós Sada, titular de relaciones públicas de FEMSA; Christoph Chavegnau, director de la Alianza Francesa Monterrey; Gilda Domínguez, directora del Centro de las Artes, y Romeo Flores Caballero, presidente del Conarte.
Quirós señaló que en esta edición se están aplicando tres cambios importantes a la bienal. En primer lugar se están invitando a 10 artistas, entre mexicanos y brasileños, que serán seleccionados por un jurado. Sus obras no concursarán, pero sí serán integrantes de la exposición. A través de esto se busca la interacción con artistas latinoamericanos. Otro cambio importante es que la convocatoria no exigirá a los extranjeros cinco años de vivir en México, sino sólo dos.
Otro aspecto muy importante, es que ahora se podrán registrar las obras de los artistas por internet, sin tener que enviar el registro por paquetería convencional.
En lo tocante a las residencias de trabajo, se seguirá contando con la participación de la Escuela de Arte y Diseño de Saint-Etienne, que seguirá invitando a cuatro artistas a una residencia de trabajo.
En lo referente a la crisis económica, Quirós dijo que FEMSA seguirá apoyando al arte y la educación a través de la Colección FEMSA y de la Bienal FEMSA. Mediante esto se genera valor en sus colaboradores y en el público.
Romeo Flores Caballero, por su parte, agradeció a FEMSA por la organización y el éxito obtenido por esta convocatoria desde 1992 y subrayó su calidad.
País: México