Los organizadores de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán se disculparon y retiraron de redes sociales una imagen promocional, en la que aparece una mujer siendo golpeada.
“Castígame pero déjame leer”, se leía en el promocional, con la imagen de una mujer de espaldas y un hombre colocando un objeto de castigo sobre ella.
Mientras luchamos todos ls días x erradicar el maltrato a la mujer la discriminación y la violencia nos salen con esto #Lamentable @la_filey pic.twitter.com/tr2xzioNPs
— Patty Valencia (@valmp79) 20 de febrero de 2017
En redes como Twitter, aparecieron críticas respecto a que esa imagen promovía el maltrato contra las mujeres.
Los organizadores de la Feria, en respuesta, informaron sobre el retiro de esa publicidad, indicando que era parte de una serie en la que se retoman íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine, entre ellos la historia de 50 Sombras de Grey, para generar expectativa sobre el evento.
“Nuestra campaña incluyó una imagen que resultó impropia para un sector de las personas que comparten las redes sociales virtuales. Por respeto a ese grupo social, decidimos retirar dicha publicación desde el momento que causó incomodidad”, se indicó en la cuenta de Facebook de la Feria.
“Lamentamos que se haya interpretado negativamente esa publicidad en la que se referían una docena de libros. Reiteramos nuestro rechazo a cualquier tipo de violencia”, agregaron.
La sexta edición de esta Feria comenzará el próximo 11 de marzo. Tiene entre sus invitados a autores como Guillermo Arraiga, Xavier Velasco y Mónica Lavín.
Fuente: Animal Político