Bridgestone de México, a través de su marca de más tradición, Firestone, presenta su nueva Línea de Ahorro de Combustible en llantas, la cual se lanza al mercado mexicano con tres distintos modelos que ofrecen ahorro del combustible, excelente duración y renovabilidad excepcional.
Los modelos son:
· FS591: Llanta radial toda posición para uso en carretera para eje de dirección.
· FD691: Llanta radial de tracción para uso en caminos pavimentados.
· FT491: Llanta radial toda posición diseñada para uso en ejes libres, remolques y dollies que cuenta con los mayores avances tecnológicos para el cumplimiento de regulaciones como Smartway.
Estos nuevos diseños cuentan con la tecnología del Compuesto NanoPro-Tech que limita la pérdida de energía, disminuyendo la resistencia al rodamiento optimizando la eficiencia y ahorro de combustible de un 3% hasta un 5%, según revelan estudios realizados en nuestra pista de pruebas, Texas Proving Ground en Fort Sockton Texas, EUA.
“Nos sentimos orgullosos por la incorporación de tres nuevos e innovadores diseños de llantas Firestone, los cuales revolucionan nuestro portafolio de servicios que ya están disponibles para los transportistas”, comentó Alejandro Cortés, Director Comercial de la División Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS).
Actualmente el combustible representa un 55% de los costos de transporte debido al aumento en el largo plazo del precio del petróleo, etanol y derivados; a los costos de explotación que se vuelven mayores y a la eliminación de subsidios entre otros factores. Al utilizar la nueva línea se reduce la resistencia de rodamiento en un 24%, lo cual genera un ahorro de combustible del 5% en total.
Dentro de las características especiales de estas llantas se encuentra su innovador diseño de costado Intellishape que reduce el peso total de la llanta sin sacrificar la durabilidad, mientras que la costilla lateral defensiva combate el inicio y propagación de desgaste irregular, y el nuevo diseño de Hombro Patentado promueve un alto kilometraje total y también brinda resistencia al desgaste irregular.
En cuestión de innovación y tecnología estas llantas cuentan con características especiales que las sitúan como una opción altamente competitiva en el mercado mexicano:
· Amplia huella de contacto: proporciona mejor distribución y mayor rendimiento
· Diseño Ulti Rib: combate el inicio y propagación del desgaste irregular
· Estrías disipadoras de tensiones: disipan la concentración de esfuerzos combatiendo el desgaste irregular
· Estrías onduladas en costillas: mejoran la tracción en superficies mojadas
· Puentes de amarre en bloques de llanta de tracción: reducen el desgaste irregular.
“Al renovar y reforzar la marca Firestone nos convertimos en líderes en productos de baja resistencia al rodamiento y con esta nueva oferta de ahorro de combustible prevalecemos como una empresa social y ambientalmente responsable”, comentó Daniel Benvenuti, Director General de Bridgestone de México.
Firestone brinda además una solución integral para atender todas las necesidades de los transportistas, compuesta por la trilogía de Llantas, Renovado y Servicio. Para ello cuenta con 45 Centros BTS y 39 plantas de Renovado en toda la República Mexicana.
Con la introducción de esta nueva línea de llantas en el mercado mexicano, Firestone demuestra ser líder en la industria al brindar productos diseñados amigables con el medio ambiente, ofrecer la más alta calidad y cubrir las necesidades del sector de auto transporte en México.
Comunicado de Prensa