Se celebró la firma del Código de Ética para agencias socias de IAB México, con él se busca integrar nuevos valores a la industria y hacer más equitativa y justa la competencia entre ellas.
El compromiso que se ha hecho entre los socios de IAB México al firmar este documento, fomentará la transparencia y la calidad ayudando a mejorar los servicios que brindan a los clientes.
El presidente de la Mesa de Agencias Diego Muñoz , resaltó el gran paso que se ha dado en la industria del marketing interactivo con este código.
A continuación parte de lo que se firmó en el código de ética:
Agencias:
– La exclusividad de ideas: ya que es importante respetar el origen de ellas.
– La transparencia e información de agencias participantes: esto es con la finalidad de realizar competencias de mayor calidad.
– Ética de los concursos: cualquier convocatoria a concurso debe ser seria.
– Ética en los servicios: las agencias se comprometen a velar por la rectitud de la profesión y del marketing interactivo.
Anunciantes:
– Confidencialidad: en medida de lo posible, los contenidos desarrollados por cada agencia en los concursos y licitaciones deberán contar con un convenio de confidencialidad.
– Justicia y Equidad: la transmisión de información sobre los concursos deberá ser otorgada a todas las agencias participantes.
– Información veraz: los clientes deberán informar a las agencias en los procesos de licitación los presupuestos reales con los que se cuenta.
– Además de los compromisos anteriores, tanto las agencias como los anunciantes lo promoverán y difundirán.
Por otro lado en la mesa de agencias se hablo del “Affiliate Program” con ello se busca incluir a los anunciantes para colaborar, apoyar y promover el crecimiento de la industria de manera integral.
La Mesa de Agencias finalizó con la planeación del evento Cross Talent, el cuál reunirá expertos del tema a intercambiar información y experiencias de la industria.
En los siguientes días se hará la convocatoria para su realización.
Fuente: iabmexico.com
Publicada: 11 de Septiembre de 2012