Durante su evento socialmente responsable, «Semana de Ahorro de Energía», Carrefour China colocó aparentes «flashes» de descuento justo en los anaqueles donde exhibe sus focos ahorradores de luz. El copy leía: «Ahorre 80%». Sobra decir que el impacto en el consumidor era altísimo al publicitar lo que parecía una rebaja muy considerable.
Sin embargo, cuando los clientes se acercaban, se percataban de que en letra pequeña se podía leer: Los focos CFL ahorran hasta 80% de energía.
¿Publicidad engañosa? No… en ningún momento se especificó que el ahorro fuera en dinero. Simplemente es jugar un poco con la terminología y el consumidor tendría que hacer la mínima reflexión de que lo económico se vería reflejado en su recibo de consumo.
Una acción interesante que nos descubre que la publicidad POP aún tiene mucho que ofrecer en el terreno del marketing social.
Advertising Agency: Ogilvy & Mather, Beijing, China
Group Executive Creative Director: Nils Andersson
Creative Director / Art Director: Michael Wong
Copywriters: Doug Schiff, Yue Song
Photographer: Kenny Chai
Client Supervisor: Romain Bechet
Released: December 2007
Excelente espacio; enhorabuena. He navegado por un rato y las notas me parecen sumamente interesantes. Ésta en particular es una buena muestra de lo que MASR puede ser. Cuenten desde ahora con un recurrente lector. Saludos cordiales.
NB. Me permitiré ligar este sitio a mi bitácora personal: es recomendación obligada.