Reguladores de seguridad de Estados Unidos investigan los sedanes Fusion y Mercury Milan de Ford Motor Co (a partir de modelos 2009 a 2011) por posibles fallas en los frenos en ciertas condiciones, detalló la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico (NHTSA), por sus siglas en inglés.
Ya se han reportado tres accidentes relacionados con este problema, pero no hubo lesiones, dijeron funcionarios de NHTSA y Ford, detalla la agencia Reuters.
Un informe en el sitio web de la NHTSA mostró que cuando los sedanes pasan por superficies irregulares o desiguales, como una cubierta de alcantarilla, o en carreteras resbaladizas, el sistema de frenos antibloqueo puede no funcionar correctamente.
Esto puede aumentar la distancia requerida para parar los coches, aumentando la posibilidad de un accidente.
NHTSA dijo que en algunos casos, los consumidores se quejaron de que el pedal de freno “se vuelve suave” y, a menudo, se informa como “ir al piso”. Además, los conductores han dicho que sus coches han terminado en el flujo de tráfico cuando los vehículos no se detuvieron como se esperaba, como en las señales de tráfico.
Ford dijo que está cooperando con funcionarios federales de seguridad en la investigación.
El Fusion y Milán de estos años de modelo han estado involucrados en varios recuerdos pasados.
Los 2006-2011 Fusion y Milan sedanes son algunos de los 1,9 millones de modelos de Ford afectadas por las bolsas de aire de Takata, empresa que trabaja con más de una docena de fabricantes de automóviles.
Además, 2010 y 2011 Fusion y los modelos de Milán fueron retirados de los tanques de combustible que pueden romperse. – Read more at: http://scl.io/ZVgudOdI#gs.IGyY3eY
Fuente: Forbes