Mucho ha sucedido desde que empezamos a trabajar en 2014 en la ambiciosa búsqueda de una industria de la moda más justa y sostenible. Viendo hacia atrás, podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en este corto tiempo. Pero también vemos por delante todo el camino que nos queda aún por recorrer.
Hoy lanzamos nuestro Reporte Anual 2016. Este reporte muestra lo que hemos logrado y todo lo que nos falta por hacer, pero lo más importante es que demuestra que juntos somos más grandes que la suma de nuestras partes.
Nuestra visión es una industria de la moda que crea trabajos dignos, combate la explotación, cuida el ambiente, apoya una propuesta de negocio regenerativa y fortalece a las comunidades.
“Estamos conscientes que los retos son demasiado grandes para que una sola organización los resuelva. Es por eso que nuestro enfoque actual es encontrar y apoyar iniciativas que crean cambios significativos, dan fuerza a proyectos e inspiran a otros a participar”, comentó Leslie Johnston, directora ejecutiva de Fundación C&A.
Los resultados del reporte anual muestran un gran progreso en importantes áreas, tal como es el algodón sostenible, el cual busca mejorar la vida de los agricultores y proteger el medio ambiente en lugar de degradarlo. Un ejemplo ha sido India, donde se han ayudado a 25,000 granjeros a que modernicen la forma en la que plantan algodón, integrando al gobierno local para afrontar el problema desde diferentes ángulos para promover el cambio y crear una industria sustentable.
Desde Bangladesh hasta Brasil, Fundación C&A ha logrado hacer una diferencia en áreas difíciles como el trabajo forzado, transparencia y contabilidad, cambios de políticas y fortaleciendo comunidades vulnerables.
En México, hemos dado los primeros pasos en entender el contexto del algodón, estamos investigando más sobre el trabajo forzado e infantil detrás de las cadenas de suministros de la moda y tenemos ya importantes logros en el mejoramiento de las condiciones de trabajadores de la industria con programas de bienestar en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Además, nuestros colaboradores participan activamente en el fortalecimiento de sus comunidades a través del voluntariado corporativo y hemos logrado ya campañas exitosas en las tiendas C&A para favorecer a nuestro aliado Save the Children.
«Hemos logrado un gran avance, somos conscientes de que aún nos hace falta trabajar mucho para transformar nuestra industria» comentó Johnston.
Hoy en día, el mundo tiene una prioridad en común, lograr un desarrollo sustentable. “Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado y vamos a seguir integrando el trabajo que hacemos con este tema de la agenda global ” afirmó Johnston.
“Los desafíos que enfrentamos en la industria de la moda son tan vastos que simplemente solos no podemos. Pero estoy segura que nuestro método es el indicado” asegura Leslie Johnston.
Comunicado de Prensa.