Ante la emergencia por las lluvias torrenciales e inundaciones que han azotado en las últimas semanas el estado de Tabasco, Fundación Gigante se sumó a los apoyos para dotar de paquetes alimentarios, kits de bioseguridad, kits de higiene familiar y cobijas a los damnificados.
En 12 municipios de la entidad se ha registrado un incremento de las inundaciones por el desborde de los ríos Tulijá y Puxcatán y algunas presas como la de Peñitas. Centro y Centla son los municipios que se han visto más afectados.
En una colaboración junto con la organización World Vision y Santander México, Fundación Gigante contribuyó a la respuesta humanitaria con apoyos que alcanzarán a 19,915 personas en esa entidad del sureste mexicano.
En total se entregarán 2,544 kits de bioseguridad (insumos de protección COVID -19); 3,474 kits de higiene familiar; 3,300 cobijas, y 1,600 paquetes alimentarios, lo que significa un apoyo para miles de familias de la entidad.
Como parte de los protocolos de World Vision, la organización identificó a los grupos de mayor vulnerabilidad ante la emergencia y, una vez que contó con los apoyos, su personal los comenzó a distribuir directamente en las manos de las familias a beneficiar.
Fundación Gigante ha tenido el compromiso de apoyar en situaciones como la que se vive actualmente en Tabasco, demostrando su compromiso con la sociedad y reafirmando nuevamente su apoyo a las poblaciones afectadas.
Comunicado de Prensa