A través de Fundación Gigante, las unidades de negocio de Grupo Gigante aportan 1% de sus utilidades para acciones de beneficio social. Fundación Gigante refuerza su compromiso con el desarrollo sustentable de sociedad mexicana y el medio ambiente. Office Depot y Restaurantes Toks también fueron reconocidas por el CEMEFI.
Por séptima ocasión consecutiva, Fundación Gigante recibió la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR) del Centro Mexicano para la Filantropía A.C. y de la organización AliaRSE, como parte de la innovadora política de inversión social que ha implementado a lo largo de medio siglo de actividad. Esta consiste en que todas las unidades de negocio de Grupo Gigante destinan a la Fundación el 1% del total de sus utilidades a acciones de beneficio social.
Juan Manuel Rosas, director general de Fundación Gigante tuvo el honor de recibir un reconocimiento especial en el marco de la ceremonia por el decimoquinto aniversario del distintivo ESR. En el evento, el directivo demostró su agradecimiento y reafirmó las metas que se tienen en el Grupo para optimar el futuro de los mexicanos.
Asimismo, en el marco de la presentación de la cuarta edición mexicana del Anuario Corresponsables, publicación que observa el contexto de la sustentabilidad y responsabilidad social en México, Juan Manuel Rosas, habló acerca del compromiso de Grupo Gigante por lograr un México más incluyente, sustentable y consiente de las necesidades de su gente. Asimismo destacó cómo Grupo Gigante enaltece sus valores éticos ofreciendo ayuda oportuna a las comunidades más vulnerables en las que opera.
Fundación Gigante suma esfuerzos en tres principales ejes de acción, Salud, Nutrición y Ayuda en Desastres Naturales, entre los cuales destacan varios donativos a diversas instituciones de beneficencia como Comer y Crecer A.C., Vida y Familia A.C., Hospital Infantil Federico Gómez, el Internado San Juan Bosco A.C. y Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, entre otras.
Igualmente, las divisiones de negocio del Grupo cuentan con programas muy puntuales que mejoran la calidad de vida de comunidades enteras. Los proyectos productivos de Restaurantes Toks y los programas de ahorro de energía y recursos de Office Depot, son ejemplo de la gran voluntad por ayudar tanto a las personas como al medio ambiente. Cabe destacar que estas dos unidades de negocio de Grupo Gigante también fueron reconocidas por su labor social, en aras de lograr un México cada vez mejor.
Comunicado de Prensa