Fundación Gigante y Grupo Presidente celebran al club de rugby Armadillos de Santa Cruz Ayotuxco del Estado de México. Hace ocho años ambas organizaciones unieron fuerzas para apoyar la educación a través de los valores del rugby en niños y jóvenes.
Indudablemente, la práctica de un deporte comprende una amplia gama de beneficios físicos y emocionales, brindando a los jóvenes herramientas significativas, no sólo para el desarrollo mental y motriz, sino también para su desarrollo social.
Por este motivo, Fundación Gigante y Grupo Presidente celebraron los 10 años del club Armadillos con presencia del entrenador del equipo Mauro Barranco, Francisco Echeguren, expresidente de la Federación Mexicana de Rugby, y los jóvenes jugadores, acompañados por sus padres. Te invitamos a conocer todos los detalles:
Programa de Rugby Espíritu Gigante
En particular, el rugby es un deporte de alto impacto que inculca una serie de valores fundamentales, tanto en los jugadores como en la comunidad que lo practica. El Programa Rugby Espíritu Gigante coordinado por Fundación Gigante y Grupo Presidente se destaca por promover los valores conocidos como DRIPS en las niñas, niños y jóvenes que forman parte del programa, dichos valores consisten en lo siguiente:
- Disciplina: apego a reglas
. - Respeto: al juego y a los miembros del equipo
. - Integridad: honestidad al jugar
. - Pasión: entusiasmo, emoción y pertenencia al equipo
. - Solidaridad: espíritu, amistad, equipo y lealtad
.
Además de la parte primordial del programa que es impulsar la educación a través de los DRIPS, se les proporciona equipo de entrenamiento adecuado para los jugadores y jugadoras que conforman el club Armadillos, participación, competencias, etc.
Los valores del rugby comprenden la importancia del trabajo en equipo, la cooperación y la disciplina para mantener el camino de superación de estos jóvenes y dado que el programa lleva tanto tiempo, existen jugadores que han ido creciendo de la mano del proyecto, teniendo cambios positivos en su vida personal y familiar.
“Básicamente se les apoya en la parte económica, que en ocasiones es la parte difícil para que alguien practique un deporte, para que ellos no se tengan que preocupar y únicamente se dediquen a entrenar y a hacer lo que tengan que hacer en la cancha.”
Francisco Echeguren, expresidente de la Federación Mexicana de Rugby.
La celebración de Armadillos
El pasado 29 de julio se llevó a cabo el evento conmemorativo por los 10 años del club de rugby Armadillos de Santa Cruz Ayotuxco. Entre los asistentes destacó la presencia de Francisco Echeguren, expresidente de la Federación Mexicana de Rugby y uno de los fundadores del Programa de Rugby Espíritu Gigante.
Así mismo, la presencia de los padres reflejó la importancia del apoyo familiar en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes. Se destacaron los logros alcanzados por el Club Armadillos, el valor significativo de sostener el proyecto por tantos años y la gratitud por el apoyo de Fundación Gigante y Grupo Presidente.
No cabe duda de que gracias a la unión de Fundación Gigante y Grupo Presidente, el programa de Rugby Espíritu Gigante sigue manteniéndose fuerte a lo largo de estos años, fortaleciendo los valores e implementándolos dentro del club y en los jugadores, los cuales también se expande a las familias y a la comunidad en general.
La celebración de Armadillos
El apoyo a programas educativos para promover valores en niños y jóvenes sumando al deporte es de gran importancia, debido a que determinan una serie de beneficios que parten de la responsabilidad social, la promoción de la salud y el desarrollo de talento.
Fundación Gigante y Grupo Presidente han demostrado un gran compromiso con este programa educativo para promover valores en niños y jóvenes, la promoción de la salud y el fomento al desarrollo en las diferentes comunidades, como lo es Santa Cruz Ayotuxco. Esto genera un impacto positivo y ayuda a construir un futuro más próspero para las niñas, niños y jóvenes de México.
“Muchas gracias a Fundación Gigante y Grupo Presidente por apoyarme a mí y a mis compañeros, porque parte de lo que he logrado es gracias a ellos.”
Bárbara Camila, Jugadora del Club Armadillos desde hace 8 años.