Impulsará el proyecto “Salas de lectura” con el que se pretende promover este hábito entre comunidades. Por segundo año consecutivo, Fundación Hogares llevó a cabo una cena gala de beneficencia, en esta ocasión enfocada a impulsar su nuevo programa “Salas de lectura”, a través del cual se intervendrán 51 espacios dentro de conjuntos habitacionales a nivel nacional, para promover el hábito de leer entre los niños y jóvenes.
En el marco de su 5º Aniversario, presentó las acciones y resultados más importantes de manera acumulada, entre los que destacan:
- 170 unidades habitacionales intervenidas
- 299, 455 viviendas impactadas
- 53 equipamientos comunitarios construidos
- 137, 480 metros cuadrados de pintura
- 128, 300 metros cuadrados de rehabilitaciones
- 15, 023 encuestas aplicadas
- 208 calles rehabilitadas por desastres naturales
- 458 toneladas de basura recolectadas
- 114 murales de arte urbano
- 910, 715 personas beneficiadas
- 653, 291 horas de participación social
- Y un valor de la participación social de $18, 788,993.50, ese indicador es la representación en pesos de la participación organizada de las comunidades en las que Fundación Hogares ha intervenido desde sus inicios hasta el día de hoy.
Paulina Campos, Directora de Fundación Hogares comentó: “Estamos muy satisfechos porque estamos viendo resultados sustanciales, fruto del trabajo que hemos venido desempeñado durante 5 años. Hasta el día de hoy, con nuestra aportación, hemos logrado mejorar la calidad de vida de 910,715 personas a nivel nacional, y llegar a sumar 653,290 horas de participación social. Esto no lo hubiéramos logrado sin la confianza y el apoyo de instituciones aliadas, donantes y voluntarios a los que les externamos nuestro más sincero agradecimiento por ayudarnos a cumplir esta meta”.
Por su parte, Don Gerardo Cortés García, presidente del Patronato, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a los invitados, que a través de su presencia harán posible el nuevo proyecto de “Salas de lectura”. De igual forma, compartió que su estrategia y compromiso es impulsar el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia y la confianza en las instituciones, con la finalidad de procurar la participación social, ya que ésta es el cimiento del desarrollo comunitario con el que se consolidan las organizaciones vecinales. Enfatizó que el objetivo de Fundación Hogares es transformar a México desde sus lazos comunitarios.
El proyecto de “Salas de Lectura” cuenta con 51 aulas a nivel nacional y 244 mediadores, que tendrán un seguimiento constante para coordinar actividades de promoción en la comunidad y fomentar el apropiamiento del inmueble con el fin de asegurar su buen funcionamiento y permanencia en el futuro. Al momento, este programa cuenta con presencia en todos los estados de la república, exceptuando el Distrito Federal.
En el evento se hizo entrega del reconocimiento “Comunidad Hogares” a la institución financiera “Compartamos Banco”, por su apoyo y compromiso a la causa.
Esta cena de gala estuvo ambientada con música de los 3 tenores: Mauro Calderón, José Luis Duval y Rafael Negrete & The Big Bang y contó con la participación especial del Mariachi Juvenil Tecalitlán. Además, se llevó a cabo una subasta de una exclusiva guitarra donada por Fundación Hermes Music, intervenida por artesanos Huicholes y autografiada por Carlos Santana. Asimismo, se contó con una muestra de la exposición de instrumentos musicales con arte huichol, titulada “Música para un mundo mejor” patrocinada por Hermes Music y Conaculta, cuyo objetivo es proyectar la cultura de la música en México.
Comunicado de Prensa