Fundación MAPFRE en concordancia a su objetivo de erradicar el hambre en el país, ha realizado la donación de 25 millones de pesos a la Red de Bancos de Alimentos de México (BAMX), como parte de su Programa de Ayudas Extraordinarias para hacer frente a la situación de emergencia y crisis socioeconómica que está provocando el Covid-19 en Latinoamérica.
Alineados con las Naciones Unidas y su misión por un desarrollo sostenible, Fundación MAPFRE otorgó estos recursos a centros de acopio de la Red de Bancos de Alimentos de México, buscando ayudar a alcanzar el segundo objetivo dentro de la agenda de los ODS “Hambre Cero”: enfocándose en terminar con el hambre en todos los países en donde la empresa tiene presencia. Esta donación atenderá a parte del 46% de la población mexicana que según cifras de la OCDE se encuentra en situaciones de pobreza y que se ha acentuado a causa del impacto de la pandemia.
Con esto, la Red BAMX se encargará de rescatar alimento a lo largo de toda la cadena de valor desde el campo e industria, hasta restaurantes y hoteles, complementando los paquetes alimenticios con granos, cereales y frutas.
Con esto el alimento en vez de ser desperdiciado, será rescatado y redistribuido a las comunidades e instituciones en situación de carencia con la infraestructura de la Red de Bancos de Alimentos de México en la que los beneficiarios son identificados a través de un estudio socio-nutricional. La Red BAMX está compuesta por 55 Bancos de Alimentos distribuidos en todo el país cubriendo 27 Estados y una Oficina de Servicio Nacional trabajando como Red desde hace más de 30 años.
En Fundación MAPFRE, nos sentimos muy orgullosos de poder aportar nuestro grano de arena a la alimentación de México y sus habitantes. Todavía hay mucho por hacer en un país donde el 23% de la población mexicana vive en pobreza alimentaria y el 12% vive desnutrición crónica. Al colaborar con la Red de Bancos de Alimentos de México y su noble causa, contribuimos a atender una de las necesidades básicas más importantes para el óptimo desarrollo de niños y personas en condición de alta vulnerabilidad; dijo José María Romero, Representante de la Fundación MAPFRE en México.