Por medio de Fundación Origen, la mujer tiene la posibilidad de transformar su realidad al tener un trabajo digno, educación y salud. Un millón de mujeres beneficiadas a través de sus programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.
Al día de hoy, la institución, ha logrado atender y mejorar la calidad de vida de 1 millón de mujeres mexicanas a través de sus dos programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen.
Bajo la campaña 1 Millón de mujeres… 1 Millón de gracias, Fundación Origen agradece la generosidad que ha recibido por parte de todos los donadores que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las mujeres en situación vulnerable o de pobreza e invita a continuar con las aportaciones y esfuerzos para ayudar a 1 millón más.
Línea de Ayuda Origen es un 01 800 a nivel nacional que brinda atención psicológica y orientación legal confidencial y con un seguimiento personalizado en cada caso. Psicólogos y abogados especializados atienden a cualquier persona que llame buscando ayuda. Es un programa basado en la terapia breve, e intervención en crisis, y cuenta con un directorio con 6 mil instituciones públicas y privadas para canalizar los casos que así lo requieran. Del año 2000 a la fecha se han atendido 496 mil personas.
Actualmente cuenta con 6 Centros Casa Origen en cinco estados de la República: Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nayarit y Puebla. Son centros de desarrollo comunitario donde se brindan diferentes servicios de atención para la mujer y su comunidad. Ofrecemos educación, salud, desarrollo humano, económico, productivo y trabajo digno. De 2005 a la fecha 526 mil personas han sido beneficiadas a través de este programa.
Por medio de eventos, alianzas empresariales, marketing social, responsabilidad social empresarial y donativos personales, Fundación Origen obtiene sus ingresos para continuar ayudando a las mujeres mexicanas y sus familias.
“Todos pueden ayudar a que Fundación Origen continúe brindándoles mejores oportunidades de vida a las mujeres. Gracias a los donativos, podemos seguir trabajando juntos para mejorar el futuro de nuestro país y hacer un México más incluyente”, señaló Mariana Baños, presidenta y fundadora de Fundación Origen.
Apoyar esta causa es muy fácil, no hay límite en los donativos, todos pueden contribuir en la construcción de una cultura de respeto y equidad con su aportación. Éstos se pueden hacer de forma bancaria a la cuenta Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C. Bancomer 0153006247 CLABE 012180001530062470 y a través de internet en la página: www.origenac.org
Por una sola mujer a la que ayudes a cambiar su vida, se hace una cadena generacional de diferencia.
Comunicado de Prensa