Durante sus 22 años de trabajo Fundación Quiera ha beneficiado directamente a más de 242 mil niños y jóvenes.
Fundación Quiera, el brazo social de la Asociación de Bancos de México (ABM), informa que, gracias a los donativos de los clientes de la Banca, logró recaudar $1,950,781.00 en su tercera campaña de procuración de fondos en cajeros automáticos.
La campaña 2015 en cajeros automáticos se llevó a cabo con el apoyo de seis instituciones financieras:
- Banamex: octubre
- BanBajío: noviembre y diciembre
- CIBanco: octubre y noviembre
- Multiva: octubre, noviembre y diciembre
- Bankaool y BBVA Bancomer a través de un donativo especial en el marco de la campaña
Con estos recursos se beneficiará directamente a 1,311 niños y jóvenes en abandono social con la atención integral que Fundación Quiera facilita a través de sus Instituciones Amigas en las cuatro áreas estratégicas de atención: Fortalecimiento Institucional, Educación, Salud Mental y Vida Independiente.
“Fundación Quiera ayuda a transformar la vida de miles de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle, gracias a la colaboración de los bancos asociados a la ABM y a las contribuciones directas del público en campañas como ésta. Los recursos recaudados se utilizarán directamente en proyectos para ayudar a este sector tan indefenso,” comentó Mónica Santamarina de Robles, presidenta de la fundación.
Fundación Quiera, canaliza recursos económicos, humanos y de conocimiento a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la atención de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y a la infancia trabajadora. Actualmente la fundación trabaja con 57 Instituciones Amigas de Quiera (IAQs) en 16 estados de la República.
Desde 1993 Fundación Quiera ha beneficiado directamente a 242,212 niños y jóvenes, familias y colaboradores de sus Instituciones Amigas.
Comunicado de Prensa