La Fundación Trump admitió la violación de una ley en Estados Unidos que prohíbe operaciones en beneficio propio.
La legislación prohíbe a las instituciones sin fines de lucro usar el dinero con origen caritativo en beneficio propio de los fundadores, de sus empresas o familias, recordó el diario estadounidense, The Washington Post.
La revelación se encuentra en la declaración de impuestos del organismo en 2015, publicada en el sitio GuideStar.
“Un vocero de GuideStar dijo que las formas fueron subidas por la firma de abogados de la fundación, Morgan, Lewis and Bockius”.
En una sección del documento, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) preguntó a la fundación si había transferido “ingresos o bienes a una persona descalificada”, como Trump, un miembro de su familia o alguna persona de sus negocios. La fundación respondió que “sí” en el documento.
Esta revelación se produce dos semanas después de que el republicano Donald Trump ganara la presidencia de Estados Unidos el pasado 9 de noviembre.
En otro apartado de la declaración, se pregunta si la fundación ha cometido algún acto en beneficio propio de sus creadores en años anteriores. El organismo marcó de nuevo que “sí”.
Las sanciones por tales actos incluyen impuestos especiales así como la devolución del dinero caritativo que gastaron a nombre del beneficiario.
El diario buscó la confirmación del ISR pero no obtuvo una respuesta sobre si la fundación envió esa documentación.
El magnate inmobiliario de 70 años posee una fortuna de 3,700 millones de dólares (mdd) y ocupa el lugar 156 de los 400 empresarios más acaudalados de 2016, de acuerdo con Forbes.
Fuente: Forbes