Mead Johnson Nutrition®, líder mundial en nutrición pediátrica, fue reconocida por quinto año consecutivo con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable ESR®, al haber cumplido satisfactoriamente estándares establecidos en ámbitos estratégicos de la responsabilidad social empresarial.
El distintivo fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), en el marco del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables llevado a cabo en la Ciudad de México.
En el marco de este reconocimiento, Felipe García, director asociado de Recursos Humanos de Mead Johnson Nutrition®, destacó que “Mead Johnson Nutrition® ha sido un ciudadano corporativo responsable por más de un siglo y estamos comprometidos con expandir esa tradición en la medida que extendemos nuestro negocio a nivel mundial de una manera rentable y sostenible en el tiempo.”
Mead Johnson Nutrition® es reconocida por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio, de acuerdo con el CEMEFI y AliaRSE. Los rubros calificados para la medición del desempeño son: Ética empresarial, Vinculación con la comunidad, Promoción ética y consumo responsable, Cuidado y preservación del medio ambiente y Calidad de
vida en la empresa.
Hoy en día, los esfuerzos de responsabilidad aocial de Mead Johnson Nutrition® tienen un enfoque holístico basados en tres pilares: el primero de ellos se fundamente en los altos estándares comerciales y mejor calidad nutricional de sus productos, el segundo en la sostenibilidad del negocio con el fin de preservar los recursos para futuras generaciones y finalmente, el tercero se enfoca en crear comunidades donde las personas y las familias puedan crecer y prosperar.
En nuestro país, los esfuerzos de la compañía se han centrado en ayudar a los niños de México en situación vulnerable, para tener una oportunidad de contar con una alimentación nutritiva, necesaria para un crecimiento y desarrollo adecuado. Ese esfuerzo se ha realizado en conjunto con la Fundación Ibero Meneses, A.C. y Comedores Santa María, A.C.
Por otro lado, Mead Johnson Nutrition® se ha preocupado por mejorar y promover la calidad de vida y bienestar de sus colaboradores, acorde a las Normas Mexicanas para la equidad laboral entre hombres y mujeres. De igual forma, la compañía implementa programas para mantener un equilibrio con el trabajo y el hogar, con los que busca fomentar mayor productividad y un trabajo por objetivos.
Finalmente, es importante mencionar que la empresa ha cumplido y liderado distintos parámetros en materia de responsabilidad social empresarial, que le han valido el reconocimiento de instituciones como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por su Liderazgo Ambiental para la Competitividad y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), de quien recibió el Certificado de Empresa Limpia.
Comunicado de Prensa.