General Electric lanzó GE Money Earth Rewards Platinum MasterCard®, la primer tarjeta de crédito estadounidense para exhortar a los consumidores a frenar sus actividades contaminantes.
Con cada compra realizada a través de la tarjeta, GE, en una acción de responsabilidad social, donará un porcentaje para la reducción de emisión de gases contaminantes. Además, los propietarios de la nueva tarjeta, recibirán un cierto número de bonos por cada compra que realicen, con recompensas potenciales si compran productos que favorecen el cuidado ambiental. General Electric busca registrar ventas “verdes†por 20 mil millones de dólares para el 2010.
En una invitación electrónica para el lanzamiento, GE señaló que la tarjeta, que será administrada por su división de finanzas de consumo GE Money, tendrá “recompensas dirigidas a reducir las emisiones de dióxido de carbono de los tarjetahabientes y a combatir el cambio climáticoâ€. La medida forma parte de su innovador programa Ecoimagination.
Aún cuando parece una extraordinaria idea y un proyecto sustentable de marketing social, Myron Ebell, del Instituto de Empresas Competitivas (CEI, por sus siglas en inglés), un organismo de investigaciones partidario del libre mercado con sede en Washington, mencionó que la tarjeta podría crear un “riesgo moralâ€, al ofrecer a los consumidores la tranquilidad de que sus actividades contaminantes serán compensadas más adelante con créditos de carbono.
[…] Visto en Estilo y más con información de masr […]
[…] En 2007 la empresa lanzó, junto con Mastercard, la campaña Money Earth Rewards, la cual consistía en a primer tarjeta de crédito […]
[…] En 2007 la empresa lanzó, junto con Mastercard, la campaña Money Earth Rewards, la cual consistía en a primer tarjeta de crédito […]