Por séptimo año consecutivo, General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, renovó la alianza con Fundación Cim*ab para promover la detección oportuna y luchar contra el cáncer de mama.
Como parte de esta alianza, la compañía donará un Chevrolet Beat HB para la carrera “Huellas 2018” y un monto en efectivo de $282,200 pesos para llevar el mensaje de la detección oportuna de cáncer de mama a comunidades vulnerables. Con esta cifra, suman 13 los vehículos que Chevrolet ha donado a la fundación desde el inicio de su alianza en 2010, así como más de un millón de pesos en efectivo que ha beneficiado a miles de mujeres en comunidades vulnerables.
“Para General Motors de México apoyar a las comunidades a través de nuestra estrategia de Responsabilidad Social es una prioridad. Desde 2010 hemos sido leales a promover la detección oportuna del cáncer de mama, ya que es una de las principales causas de muerte en mujeres mexicanas”, comentó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de GM de México. “Fundación Cim*ab ha sido un gran aliado y nos honra refrendar esta alianza para seguir sumando kilómetros a la vida.”
Desde que inició la alianza, Chevrolet y Fundación Cim*ab han tenido los siguientes resultados:
· Más de 31 mil personas beneficiadas con información oportuna y atención médica
· Capacitación para 405 promotoras comunitarias y 140 médicos, enfermeras y radiólogos
· Pláticas de sensibilización y detección oportuna para 18,869 mujeres
· 37,690 mastografías
· 325 talleres de concientización
· 411 estudios de seguimiento para pacientes
· 60,513 exploraciones clínicas mamarias
“Este año se cumplen 7 años consecutivos de alianza GM-Cim*ab. Lo que consolida a General Motors como un colaborador activo y comprometido en la lucha contra el cáncer de mama”, puntualizó Eliza Puente, Directora de Fundación Cim*ab. “Es un orgullo para la Fundación compartir con ustedes que gracias a apoyos como el de General Motors, solo con el programa “Pintemos de rosa Guanajuato” se han realizado de 2016 a la fecha, más de 55,713 exploraciones clínicas y 31,931 mastografías, lo cual ha significado una diferencia en la vida de muchas mujeres del estado de Guanajuato y de sus familias.”
Como cada año, durante octubre General Motors se sumó también a la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, iluminando de rosa sus oficinas centrales en la Ciudad de México, el Centro Regional de Ingeniería en Toluca, y los cuatro complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí. Asimismo, aunado a ello, se realizaron pláticas de concientización y autoexploración para todos los empleados.
Comunicado de Prensa.