Hace unos día escribimos un post sobre la relación de la mano de Thierry Henry con la responsabilidad social. Hoy, comenzamos a ver que no estábamos tan alejados.
Si en las empresas el incumplimiento de la RS golpea la reputación, cuánto más en una celebridad.
En este contexto, no sorprende que la marca Gillette, patrocinadora del jugador francés, modificó uno de sus anuncios publicitarios en donde el galo aparecía sosteniendo un balón de futbol con la mano izquierda.
En la imagen original el ariete del FC Barcelona aparece junto al tenista suizo Roger Federer, quien tiene una raqueta en su mano derecha; y al golfista Tiger Woods, recargado sobre un palo de golf. En el diseño se puede leer la leyenda «Gillette Champions».
Tras la polémica mano del futbolista que dio el pase al Mundial de Sudáfrica a la selección gala, en Francia comenzó a circular la misma imagen, sólo que en esta ocasión Henry aparece con la mano izquierda en el bolsillo.
Los voceros de Gillette negaron que haya sido la empresa quién sometió la imagen publicitaria al retoque, pero…
¿Existe otra explicación que Gillette lo hizo para que la gente no relacionara su marca con la trampa del francés?
El sitio web de Gillette para Francia es el único donde se aprecia este cambio, deslizando la posibilidad de una estrategia para «limpiar» la deteriorada imagen de Henry luego de ese partido.
La responsabilidad social debe ser proactiva, nunca reactiva ¿Verdad, Thierry?