La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios analiza la posibilidad de suspender la comercialización del medicamento Avandas para controlar la diabetis, tras hacerse lo propio en Estados Unidos.
La exposición de motivos habla de que las pastillas elaboradas por la farmacéutica Glaxo Smith Klim han provocado más de 83 mil infartos en pacientes que los consumían.
Las evidencias las recopiló el Senado de Estados Unidos tras analizar 250 mil documentos relacionados con el consumo del fármaco y sus consecuencias. De hecho, se ordenó recoger la totalidad de existencias.
El alerta lo puso la revista médica The New England Journal of Medicine, quien documentó 28 mil casos de infartos asociados al consumo de la medicina. El problema para Glaxo es que el producto le permite facturar tres mil millones de dólares al año. La medicina de la discordia está en el llamado cuadro básico del sector salud de nuestro país.
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar
[…] This post was mentioned on Twitter by Expok. Expok said: Suspenderían medicamento de Glaxo por ser causante de infartos: http://ngrhytc.xrt.me #rse #rsc […]