Gracias a la información generada sobre la biodiversidad de México por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), el Gobierno federal creará en los próximos días un Centro de Políticas para el desarrollo sustentable, anunció el Presidente Felipe Calderón.
En la ceremonia del 20 aniversario de la Comisión, el Mandatario explicó que el objetivo del centro será resolver los dilemas entre el hombre y la naturaleza, y entre el rico y el pobre.
«Siendo el cambio climático un problema científico, los investigadores ya nos han dado un diagnóstico e inclusive el IPCC de la ONU ya nos dijo lo que ocurre, ahora lo que falta es la política pública que debe aplicarse para armonizar desarrollo y sustentabilidad». dijo Calderón.
«Hoy Conabio nos ha entregado el inventario de los que tenemos y es tiempo de crear las políticas públicas donde gane la protección del capital natural».
El Presidente reconoció la labor realizada desde hace dos décadas por especialistas en la conservación de la riqueza natural de nuestro País y entregó reconocimientos a los doctores Arturo Gómez Pompa, Gonzalo Halsster Salas, Peter Hamilton Raven, Jerzy Rzedowski Rotter, Jorge Soberón Mainero y Francisco Takaki Takaki, todos ellos fundadores de la Conabio y especialistas en la realización de inventarios de la riqueza natural de México.
Durante la ceremonia realizada en Los Pinos, el doctor José Sarukhan recordó varios de los logros de la Comisión que dirige, como la creación del corredor biológico mesoamericanos que trabaja desde hace tiempo y ha servido de inspiración para la creación de organizaciones internacionales similares a Conavio así como el reciente reconocimiento que le hiciera el Gobierno de Barack Obama.
Fuente: Reforma.com
Por: Diana Saavedra.
Publicada: 15 de marzo de 2012.