Google ha apartado medio millón de dólares para saldar una investigación criminal que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
La empresa es acusada de aceptar publicidad de farmacias canadienses en contravención con la ley de Estados Unidos. La compra online de medicamentos recetados se ha convertido en una práctica popular en años recientes, en parte porque es una forma de conseguirlos sin receta pero también porque son más baratos cuando se compran a países donde el tratamiento médico está en gran medida subsidiado por el estado.
Todavía no se sabe con exactitud cuánto exigirá el DJ, pero Google reveló recientemente que ha dispuesto US$ 500 mil para un posible arreglo.
Los anunciantes online y los motores de búsqueda en particular han tenido que anunciantes que buscan vender actividades o productos ilegales, desde fármacos hasta juegos de azar. En 2007, Google, junto con Microsoft y Yahoo, acordaron con el Departamento de Justicia una cantidad que totaliza US$ 31 millones por permitir avisos de sitios de juegos.
Fuente: Mercado.com.ar
Publicada: 16 de mayo de 2011