Greenpeace continúa aumentando la presión para acabar con la presencia de Shell en el ártico: recientemente protestó durante el premio de la Fórmula 1 en Bélgica, para después infiltrarse en una destilería de la empresa en Dinamarca.
Este miércoles 28 de agosto, 35 activistas vestidos de osos polares entraron a las instalaciones de Shell, donde «intervinieron» el logo de la compañía, pintando de blanco la mitad de la icónica concha amarilla, convirtiéndola en la cara de un oso polar, una imagen diseñada por el activista danés Christian Uhlenfelt. Además, colgaron varios mensajes «Save the Arctic» en los edificios.
Según Greenpeace, Shell ha intentado cambiar su reputación y ser conocida por esfuerzos ambientales, pero los efectos de su actividad en el ártico todavía continúan, sin que la empresa haya tomado pasos significativos para evitarlo.
Shell anunció que este año no realizará trabajos en el ártico, ya que reevaluará todo su trabajo en la región, pero Greenpeace quiere que se comprometa a abandonar por completo los planes de buscar petróleo en uno de los ecosistemas más amenazados del mundo. Además de realizar acciones atrevidas como las más recientes, la organización ambientalista mantiene también una página dedicada a sus proyectos en el ártico.
por favor que shell tome consiencia sobre su pacto con lego en el artico no dañen el planeta de lo que esta