Grey NY, el gigante publicitario, en una acción de responsabilidad social, ha creado el sitio Green it Forward para mostrarle a sus stakeholders los esfuerzos internos para colaborar en la preservación del planeta. En esta web no sólo se muestran las prácticas inhouse de la agencia, sino que se dan consejos de cómo en nuestras jornadas todos podemos ayudar a través de acciones muy simples: reciclar papel, apagar computadoras, usar bicicleta, etc. Asimismo invita a otras agencias a unirse a su movimiento.
Es lógico pensar que muchas de las ejecuciones de responsabilidad social que una compañía genera, son para mitigar el daño que hacen a la sociedad. Por dura que sea la verdad, la respuesta es sí; aunque lo lógico sería pensar que una empresa verdaderamente responsable y honesta en su actuar, no sólo intentaría mitigar el daño, sino repararlo o mejor aún, evitarlo. Una muestra son los modelos eco2 de Renault.
Esto se menciona porque muchos podrían señalar a Grey y a cualquier agencia publicitaria como una impulsora de exacerbado consumismo, que obviamente genera lesiones al medio ambiente en uso de papel, combustible, recursos naturales, etc. Eso sin tomar en cuenta que muy posiblemente nunca rechazaría una cuenta de fuerte presupuesto aún cuando ésta lacerara la salud del individuo o el bienestar social.
Por desgracia como lo cita el libro NO LOGO, varios de los productos que se consumen hoy en día han sido producidos bajo condiciones laborales precarias, con sueldos de esclavos, por compañías sin respeto por el medio ambiente. Sin embargo, es precísamente por estos motivos que la responsabilidad social está cobrando auge en el mundo y como dice Al Gore en su conferencia sobre Calentamiento Global: cualquier ayuda, por pequeña que sea, es mejor que ninguna.