PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesGrupo Restaurantero Gigante brinda servicios de salud gratuitos a grupos vulnerables

Grupo Restaurantero Gigante brinda servicios de salud gratuitos a grupos vulnerables

Aunque la salud es un derecho humano, la falta de acceso a servicios médicos es una realidad para muchos mexicanos, quienes se ven afectados por la falta de disponibilidad de centros de atención médica y de servicios de calidad, o están imposibilitados para acceder a ellos por no ser derechohabientes.

Tal es el caso de quienes viven en Oaxaca, donde 7 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de salud, mientras que la pobreza, la informalidad laboral y la desigualdad de oportunidades que aquejan a la región, dificultan aún más que sus habitantes puedan acceder a servicios de salud pública o privada.

En este contexto, Grupo Restaurantero Gigante, una empresa comprometida con apoyar el desarrollo de los grupos vulnerables e incentivar su prosperidad, está contribuyendo a que la atención médica en Oaxaca esté al alcance de quienes más lo necesitan mediante iniciativas de responsabilidad social. Te contamos lo que esta compañía está haciendo para mejorar el acceso a la salud en regiones marginadas de nuestro país.

¡Grupo Restaurantero Gigante brinda atención médica en Oaxaca!

Grupo Restaurantero Gigante (GRG) se ha distinguido por impulsar iniciativas de responsabilidad social por medio de las cuales no sólo contribuye al desarrollo económico de comunidades vulnerables, sino al desarrollo personal de sus habitantes, como es el caso de los Proyectos Productivos, una serie de alianzas con pequeños productores mexicanos con quienes adquiere parte de los insumos que se utilizan en sus restaurantes, como la miel, el café, la mermelada y muchos otros.

De esta forma, GRG logra promover los productos de origen nacional entre sus comensales, a la par que apoya el campo mexicano, la prosperidad de pequeñas empresas y fomenta el empleo en las regiones donde adquiere la materia prima con la que elabora sus platillos.

No obstante, la compañía busca ir más allá de ser un socio comercial de las comunidades donde compra la materia prima, sino que ha buscado convertirse en un aliado y promotor del bienestar social, razón por la que además de fungir como un detonador de la actividad económica en estas regiones, impulsa diferentes acciones de responsabilidad social empresarial, como es el caso de la campaña médica que llevó a cabo en Ayoquezco de Aldama, Oaxaca, donde se produce el delicioso mole y el chocolate que caracteriza los platillos de algunos de sus restaurantes. Te contamos en qué consistió este apoyo.

atención médica en Oaxaca

¡Un apoyo Gigante a la salud!

Ayoquezco de Aldama es uno de los municipios de Oaxaca en donde los servicios de salud se ven obstaculizados por la insuficiencia de recursos públicos destinados a esta necesidad social, la pobreza, la escasez y lejanía de los centros de salud, la falta de personal médico y la carencia del equipo médico necesario para atender ciertos padecimientos, entre otros factores.

Por esta razón, Grupo Restaurantero Gigante decidió contribuir a que la atención médica en Oaxaca esté al alcance de más personas por medio de una campaña de salud que llevó hasta este municipio donde se elaboran algunos de los productos estrella de sus menús. Gracias a esta iniciativa socialmente responsable los habitantes de Ayoquezco de Aldama pudieron acceder consultas médicas de calidad en diferentes especialidades, tales como:

●  Medicina general

●  Odontología

●  Optometría

●  Ginecología

●  Tanatología

●  Audiología

●  Fisioterapia

atención médica en Oaxaca

Estos servicios no sólo responden a algunas de las principales necesidades de salud de la población en general, sino que, como explica la doctora Alina Galán, coordinadora de la brigada médica en Ayoquezco, son una herramienta indispensable para enseñar el autocuidado de la salud y prevenir padecimientos:

“Aquí enseñamos a los pacientes a tener algo que es muy importante, que es el autocuidado de su salud. Estas campañas son muy importantes para la prevención, la promoción y la atención de la salud estas jornadas benefician considerablemente a la población en cuanto a la economía familiar y obviamente para mejorar su calidad de vida tanto física como mental”.

Dra. Alina Galán, coordinadora de la brigada médica.

A través de la campaña de salud de Grupo Restaurantero Gigante se logró beneficiar a 292 personas de todas las edades, quienes recibieron los cuidados que necesitaban, contribuyendo así a la prevención y a la detección oportuna de padecimientos, además de ayudar a elevar su calidad de vida.

El impacto de la RSE en la salud de las comunidades vulnerables

La campaña de salud que Grupo Restaurantero Gigante llevó a Ayoquezco es una muestra del impacto positivo y transformador que las acciones de RSE pueden liderar en las comunidades más vulnerables, donde sus iniciativas tienen el potencial de equilibrar el acceso a los derechos básicos de sus pobladores:

“Esta campaña de salud contribuye a mejorar el nivel de salud de nuestra comunidad y le da la oportunidad de tener un servicio de calidad a las personas que son de muy bajos recursos. Agradecemos al Grupo Restaurantero Gigante porque se ha preocupado por nuestro municipio y por acudir hasta acá para proporcionar este servicio.

María Ernestina, Regidora de Ayoquezco de Aldama.
atención médica en Oaxaca

Aumentar los servicios de atención médica en Oaxaca es posible con la ayuda de entidades privadas como Grupo Restaurantero Gigante, quienes han hecho parte de sus valores corporativos el servicio social y que demuestran que, cuando la intención de ayudar es genuina, es posible llegar a los lugares más recónditos para que todas y todos puedan ejercer su derecho a la salud:

“Lamentablemente en nuestro pueblo hay muchas personas de bajos recursos, y yo soy mamá soltera entonces esta campaña me apoya bastante porque pareciera que no, pero cualquier cantidad que te puedas ahorrar en este en este pueblo ayuda mucho a nuestra familia, además de recibir este tipo de consultas. Yo estoy muy agradecida con todos y cada uno de ustedes, ya que sabemos que no cualquiera se toma el tiempo de hacer este tipo de proyectos para la gente de bajos recursos”.

Gregoria Cruz, beneficiaria.

Con esta campaña de salud para los habitantes de Ayoquezco de Aldama, GRG no solo ayuda a disminuir las barreras en el acceso a la atención médica en Oaxaca, sino que también contribuye directamente a mejorar la calidad de vida de su población y fomentar el bienestar integral en comunidades vulnerables.

Sin duda, iniciativas de responsabilidad social como las de esta compañía pueden generar un cambio estructural al llevar servicios críticos a regiones marginadas, mejorando tanto el bienestar físico, como emocional de sus beneficiarios, al mismo tiempo que fortalece la justicia social en las comunidades donde opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR