Los bosques son esenciales para la estabilidad de los sistemas naturales de acuerdo con el movimiento One Trillion Tress (Un billón de árboles o 1T.org) del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Éstos absorben carbono, regulan las temperaturas globales y los flujos de agua dulce, recargan los acuíferos, anclan el suelo fértil y actúan como barreras contra inundaciones.
Asimismo, señala que aunque el planeta ya perdió casi la mitad de los árboles que existían antes del inicio de la agricultura, los esfuerzos para restaurar y proteger los bosques crecen cada año.
Grupo Financiero Banorte se une a estos esfuerzos al colaborar con la iniciativa 1T.org con el objetivo específico de conservar, restaurar y cultivar un millón de árboles para 2030. Esta labor va más allá de la siembra de especies, se trata de acompañar el crecimiento de cada árbol para lograr que sobrevivan, se fortalezcan y perduren.
Para Grupo Financiero Banorte esta iniciativa contribuye al bienestar y prosperidad del país en beneficio de las actuales y futuras generaciones.