Grupo Herdez, la compañía de alimentos con mayor historia en el país, es reconocida dentro del certamen Empresas Excepcionales del Instituto para el Fomento a la Calidad (IFC) en su edición 2023. Este año recibió la distinción de «Buena Práctica» en la categoría de Aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por la emisión del primer bono ligado a la sostenibilidad de la industria de alimentos en la Bolsa Mexicana de Valores.
En 2022, Grupo Herdez colocó $3,000 millones de pesos en Certificados Bursátiles con el compromiso de reducir su consumo de agua por tonelada producida en un 25% para 2030. La compañía ha sido reconocida como Empresa Excepcional desde 2021, con prácticas premiadas como Semillero Nutrisa, que impulsa el emprendimiento femenino y promueve la igualdad de oportunidades; por su estrategia de sostenibilidad con enfoque en seguridad alimentaria, y la exitosa transformación digital con la que ha optimizado su cadena de suministro a través de modelos predictivos con inteligencia artificial.
Andrea Amozurrutia, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, dijo al respecto: «En Grupo Herdez creemos que, para asegurar la permanencia de nuestro negocio, es vital que nuestra estrategia de sustentabilidad esté respaldada por la estrategia financiera. Este reconocimiento nos impulsa a seguir incorporando iniciativas que impulsen negocios sustentables».
El reconocimiento Empresas Excepcionales es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad, que promueve, desarrolla y resalta la dimensión social, ambiental y económica de las empresas.
El IFC es una organización referente internacionalmente dedicada a fomentar la calidad en todas las áreas de la industria. Su misión es distinguir a las empresas que demuestran un compromiso sobresaliente con la calidad en sus productos y servicios, que a la vez actúan como modelos ejemplares para otras organizaciones.