Desde su fundación en 2013, el programa de responsabilidad social, Saber Nutrir, ha contribuido a mejorar la calidad de vida de más de 728 familias que se encuentran con vulnerabilidad alimentaria, principalmente en la zona Mazahua del Estado de México y en Tapachula, Chiapas.
Alineadacon 3 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), la estrategia de Saber Nutrir se enfoca en acciones alrededor de Hambre Cero, Agua Limpia y Saneamiento, y por último, Trabajo Decente y Crecimiento Económico.
A través del primer pilar, proyectos productivos, Saber Nutrir ha contribuido a que más de 28 comunidades logren la autosuficiencia alimentaria, impactado en la nutrición y bienestar de más de 2 mil niños. Con 322 huertos y 300 granjas instalados, las familias del programa producen alimentos suficientes para el consumo familiar y productos para su comercialización.
Sumando a esto, el segundo pilar, agua segura, ha brindado mejores condiciones de sanidad por medio de la instalación de cisternas para la captación de agua pluvial, pozos, purificadores y baños con biodigestores. Hasta ahora, han sido instaladas más de 174 cisternas de captación de agua de lluvia, 169 pozos, más de 206 baños con biodigestores y 367 purificadoras de agua.
Finalmente, por medio del pilar de comercialización, se han concretado más de 59 proyectos de comercialización, para que las familias que disponen de huertos y granjas de mayor escala puedan generar un ingreso económico extra.
Con estas acciones Grupo Herdez, en alianza con la Fundación Pro Mazahua, en el Estado de México, y ChildFund en Tapachula, Chiapas, refuerza su compromiso con las familias mexicanas, otorgando herramientas para lograr un desarrollo integral de las comunidades más vulnerables.
Además, las marcas de Grupo Herdez: Barilla, Del Fuerte, Doña María, Herdez y McCormick, apoyan con recursos para que esta iniciativa llegue a más familias.
Comunicado de Prensa