Grupo L’Oréal y el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en favor de la erradicación del acoso callejero en el marco del programa “Stand Up: Contra el Acoso Callejero”, de la marca L’Oreal París. El proyecto es impartido por la asociación Casa Gaviota y estará capacitando a 2,000 habitantes de la demarcación en materia de intervención segura en situaciones de acoso.
El acoso callejero es una problemática social que afecta a personas en todo el mundo, especialmente a las mujeres. Esta forma de violencia se manifiesta en espacios públicos a través de comentarios ofensivos, gestos obscenos, tocamientos no deseados y comportamientos intimidantes o invasivos. De acuerdo con la encuesta internacional liderada por L’Oréal Paris e IPSOS, el 80% de las mujeres han sufrido acoso sexual en espacios públicos. Sin embargo, dentro de ese porcentaje, solo el 25% señaló haber recibido alguna forma de ayuda.
El acoso callejero suele ser normalizado o minimizado, siendo considerado lamentablemente como una parte inherente al entorno urbano. Es por ello que, desde L’Oréal Paris, una marca icónica de Grupo L’Oréal que trasciende el ámbito de la belleza, se ha creado este programa de capacitación que busca poner freno al acoso callejero.
En el marco de la firma de este significativo convenio en beneficio de miles de habitantes de la ciudad el Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe señaló que “Reconocemos el esfuerzo que están haciendo desde L’Oréal en conjunto con Casa Gaviota. Gracias a este tipo de programas, podemos sumar acciones en favor de las mujeres y en contra de la violencia de género. Desde el gobierno, trabajamos todos los días en los programas sociales para acabar con la violencia, visibilizarla y animar a todas las mujeres a denunciar”.
Por su parte Araceli Becerril, Directora de Responsabilidad Corporativa de L’Oréal Groupe México afirmó que “Para Grupo L’Oréal es fundamental coordinar esfuerzos entre el sector público y privado para crear un impacto positivo en nuestra comunidad. La firma de este convenio es una muestra de nuestro compromiso por construir, juntos, una sociedad donde las mujeres puedan transitar libres de miedo y violencia.”Enfrentar el acoso callejero de manera conjunta es fundamental para construir comunidades donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan caminar por las calles con tranquilidad y sin temor.
Todas las capacitaciones se imparten de manera gratuita por medio de Casa Gaviota y en línea la capacitación se encuentra disponible en: