El nuevo complejo, ubicado en Yucatán, será la octava planta del corporativo en México y comenzará a edificarse en junio próximo; generará hasta 700 empleos directos.
Grupo Modelo, productor de marcas como Corona, Modelo y Victoria, invertirá 2 mil 200 millones de pesos en la construcción de una nueva planta de producción en el estado de Yucatán, que comenzará a operar a inicios de 2017 Y generará hasta 700 empleos directos con una producción escalable a los 15 millones de hectolitros.
Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, informó que el nuevo complejo será la octava planta del corporativo en México y comenzará a edificarse en junio próximo. La planta abastecerá al mercado interno y de exportación en los próximos años.
El directivo detalló que la producción inicial será de 5 millones de hectolitros y se tiene planeado llevarla a los 15 millones. En cuanto a la plantilla laboral se buscará pasar de los 400 trabajadores
iniciales a 700 en un plazo no determinado, agregó el empresario en reunión con medios.
«Se producirán todas las marcas como Corona que es la más importante del país y en exportación. La producción dependerá mucho del crecimiento de la marca y hay otras plantas con posible expansión. Hoy tenemos la capacidad de 60 millones de hectolitros y vamos ir a 65 millones cuando inicie esta planta con una posibilidad de expansión de 70 a 75 millones», precisó Tadeu.
En 2012, Grupo Modelo anunció que había llegado a un acuerdo para su venta al grupo belga Anheuser-Busch (AB) InBev y un año más tarde después de recibir aprobaciones regulatorias fue concretada por un valor de 20 mil millones dólares.
Fuente: El Universal