El grupo Sunset World Resorts and Vacation Experiences anunció el lanzamiento oficial de Ethos, una granja en la selva maya donde se cultivan insumos en forma orgánica y con energía alternativa no contaminante para el aprovisionamiento de sus seis hoteles en Cancún y la Riviera Maya.
El director general del grupo, Orlando Arroyo, dijo que el proyecto agrícola, en el que invertirán alrededor de 3 millones de dólares, producirá más de 400 toneladas de insumos en forma orgánica durante este año para abastecer a sus cerca de 1,000 habitaciones hoteleras en el Caribe mexicano.
“Ethos es una muestra de los valores y el gran compromiso que tenemos con la comunidad, el medio ambiente y el turismo, lo que nos convierte en la primera cadena hotelera del sureste de México en producir sus propios insumos orgánicos y de ser cada día más sustentables”, dijo el directivo.
El grupo Sunset creó a sólo 25 kilómetros de Cancún esta granja en la selva que impulsa la economía local al ofrecer en su primera etapa 60 empleos en las comunidades mayas y garantizar la mayor frescura posible en productos como papaya, limón, jitomate, pepino y calabaza, entre otras frutas.
El proyecto total se desarrollará en una extensión de 1,000 hectáreas y ya produce actualmente en su fase piloto –30 hectáreas– 69,000 plantas de ornato exóticas de 10 diferentes especies y se espera llegar a las 200,000 plantas para finales del año, las cuales se utilizan para decorar los lobbys, restaurantes y salones de reuniones de los hoteles.
EL NEGOCIO
Grupo Sunset genera más de 5,000 empleos directos e indirectos. Está integrado por 25 empresas que ofrecen servicios de alojamiento, renta de vehículos, clubes vacacionales, club ecuestre, SPA y hasta renta de yates y jet privado. Su oferta turística se divide en tres categorías: Signature Resorts, Bou- tique Hotels y Eco Luxury Resorts.
Comprende cuatro hoteles en Cancún: Sunset Royal Beach Resort, Sunset Lagoon Resort & Marina, Laguna Suites Golf + SPA y Ocen SPA Hotel. En la Riviera Maya cuenta con dos exclusivas propiedades.
Fuente: Eleconomista.com.mx
Por: Jesús Vázquez.
Publicada: 27 de marzo de 2012.