Son dos de las marcas más cotizadas de la industria de la moda internacional. Pero ése no es el único punto en común que comparten la italiana Gucci y la estadounidense Guess, pues ambas marcas tienen un nombre y un logo bastante perecidos.
Esa similitud fue la que llevó a la empresa italiana -hoy, de propiedad de PPR- a demandar a su competencia americana, aduciendo que realizó una «imitación estudiada» de su conocido logotipo y de su diseño, lo que inducía a engaño a los clientes.
La demanda presentada en un tribunal de Manhattan cuantifica en 221 millones de dólares los daños para Gucci por la supuesta mercancía copiada por Guess. Hace unas semanas, la justicia neoyorquina dio la orden para que se investigaran cuatro diseños en los que podría haber algún tipo de parecido ilegal entre ambas marcas.
Por su parte, los abogados de Guess aseguran que no se trata de ningún tipo de engaño o imitación, y que sus productos en ningún caso pueden crear confusión en los clientes o dañar la reputación de la firma demandante.
Fuente: ElUniversal.com.mx
Publicada: 4 de marzo de 2012.