La mayoría de las veces continuamos mirando hacia adelante y tratando de encontrar una nueva forma de hacer las cosas en nuestras empresas, sin ser conscientes de las consecuencias de muchas de nuestras acciones.
Actualmente, la concienciación hacia los problemas socioeconómicos y medioambientales comienza a ser una realidad que debemos tener en cuenta si queremos conectar plenamente con las necesidades de los nuevos consumidores.
Las empresas deberían prepararse para comenzar a hacer lo que dicen, dejándose de decir lo hacen. Un nuevo marketing que se sirve de las clásicas 4P’s:
– Product (Producto)
– Price (Precio)
– Place (Distribución)
– Promotion (Promoción)
Para llegar y alcanzar objetivos relacionados con las 3P’s:
– People (Personas)
– Planet (Planeta)
– Profit (Beneficio)
La idea no pasa por lanzar campañas pintadas de verde, sino por hacer un verdadero examen de conciencia y levantar la cabeza para mirar alrededor y ver hasta dónde alcanza la responsabilidad de mis acciones para poder integrar en la estrategia de la empresa, la forma de producir el menor impacto negativo en todo lo que nos rodea.
Una buena guía para introducirnos en materia de Marketing Sostenible, es la Guía de Marketing Sostenible de CSR Europe de Emma Williams (CSR Communications Manager y Especialista en Marketing Sostenible) del Grupo BT.
Descarga aquí la Guía del Marketing Sostenible de CSR Europe