Con la llegada del fin de año se acercan también algunos días libres que se pueden aprovechar para visitar lugares mágicos en compañía de familiares o amigos; compartir estas experiencias puede ser verdaderamente fascinante, aunque en el proceso hay que proteger al medio ambiente para poder seguir disfrutando de las bellezas naturales.
Para ello además de elegir destinos que adopten la sustentabilidad como parte de su modelo de negocio, es muy importante seguir algunos consejos para disminuir nuestro impacto ambiental incluso desde antes de salir de casa.
Planear el viaje con anticipación no sólo puede ayudarte a ahorrar algo de dinero, sino también a reducir tus emisiones contaminantes evitando en la medida de lo posible los vuelos con escalas innecesarias y empacando lo necesario para no tener que duplicar compras o cargar artículos innecesarios.
Una vez en tu destino elige consumir productos de comercio local, recuerda que tu visita puede ser muy significativa para la comunidad que visitas; iniciativas como Pack for a Purpouse pueden ayudarte a generar un mayor impacto positivo en ellas.
No olvides que el impacto ambiental no toma vacaciones, por lo que aún cuando no te encuentres en casa debes procurar mantener hábitos amigables con el planeta apagando las luces y desconectando los aparatos electrónicos mientras no los utilices y reduciendo al máximo el desperdicio de agua y alimentos.